Uso de Microsoft Cloud Services Aumenta por Teletrabajo

Uso de Microsoft Cloud Services Aumenta por Teletrabajo

A medida que la cantidad es cada vez mayor de países en el mundo y empresas avanzan hacia una fuerza laboral remota y distanciamiento social, Microsoft ha visto un crecimiento explosivo del 775% en sus servicios en la nube debido a la mayor demanda de videoconferencia, software de colaboración remota, Azure Active Directory y uso de consola de juegos.

En un nuevo informe sobre el estado de los servicios en la nube, Microsoft detalla su crecimiento explosivo en la nube y cómo están aumentando la capacidad y ajustando las características para mantener un servicio confiable.

«En respuesta a las autoridades de salud que enfatizan la importancia del distanciamiento social, hemos visto aumentos en el uso de servicios que admiten estos escenarios, incluidos los equipos de Microsoft, el escritorio virtual de Windows y Power BI».

Fuente: Microsoft en su publicación de blog.

Debido a este mayor uso, Microsoft ha visto un aumento del 775 por ciento en sus servicios en la nube para las regiones que han impuesto el aislamiento social.

Microsoft Teams también ha visto un incremento en el uso debido a que los usuarios trabajan de forma remota con más de 44 millones de usuarios diarios y 900 millones de reuniones y minutos de llamadas en una sola semana.

El nuevo escritorio virtual de Windows de también ha experimentado un crecimiento 3 veces mayor a medida que las organizaciones comienzan a utilizar el servicio para ofrecer escritorios virtuales de Windows 10 administrados por la organización de trabajadores remotos.

Finalmente, ha habido un aumento del 42% en el uso de las herramientas de visualización de datos Power Bi de Microsoft por parte de los gobiernos que lo usan para compartir paneles COVID-19 con los ciudadanos.

Si bien Microsoft afirma que no han tenido interrupciones en el servicio debido a este mayor crecimiento, los ha obligado a comenzar a aumentar la capacidad, redirigir nuevos servicios a regiones menos utilizadas y reducir la funcionalidad de algunos servicios de productos. «Estamos acelerando la incorporación de una nueva capacidad significativa que estará disponible en las próximas semanas. Al mismo tiempo, monitoreamos las solicitudes de soporte y, si es necesario, alentamos a los clientes a considerar regiones alternativas o tipos de recursos alternativos, dependiendo de su cronograma y requisitos». explicado.

El 18 de marzo, Microsoft anunció que tenía que reducir algunas de las funciones de sus características de Microsoft 365 para manejar la mayor capacidad. Luego, el 24 de marzo, Microsoft una vez más tuvo que reducir aún más la funcionalidad en sus productos OneNote, SharePoint y Stream para reducir la carga en sus servidores.

Con las escuelas cerradas, más personas también usan Xbox Live durante su tiempo libre. Debido a esto, Microsoft ha realizado algunos cambios en el servicio, como realizar actividades de mayor ancho de banda, como actualizaciones de juegos, durante las horas de menor actividad para continuar ofreciendo un servicio confiable.

Los funcionarios de Microsoft dijeron que continuarían brindando actualizaciones periódicas sobre el rendimiento del servicio en la nube y aconsejaron a los usuarios que revisen los cuadros de mandos de Azure Service Health , Microsoft 365 Service Health y Xbox Live para recibir actualizaciones sobre problemas de rendimiento.

Para más información pueden comunicarse con nosotros para apoyarlos en esta transición.