Consein al Alcance de un Click

Consein al Alcance de un Click

Fomentar una cultura laboral transparente es primordial para el compromiso de Consein Latam, la comunicación es uno de los procesos claves para reforzar el sentido de compañerismo. No obstante, existen otros factores que influyen al momento de desarrollar y mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes. Por eso es importante: entender y destacar que todos trabajan para un mismo fin; tener un entendimiento de la dinámica de trabajo de los colaboradores que están del otro lado del globo, así como alentar, en todos los espacios, el respeto y la empatía hacia el otro para generar vínculos de confianza.

En sus diferentes formas, el trabajo digital, llámese teletrabajo, trabajo desde casa, trabajo móvil, co-working, o incluso la trasformación de los espacios de trabajo de oficia en ambientes digitales, realmente pueden transformar la experiencia de los colaboradores, clientes, socios, y además, impactar de forma positiva en la productividad y eficiencia de la operación del negocio, beneficiando a la sociedad desde diversas aristas.

Debemos tener presente que para implementar el teletrabajo en una empresa no hay una receta única, se debe buscar una solución a la medida según las necesidades de la organización y su negocio. Toda organización posee características distintas, por tanto, la solución seleccionada se debe adecuar a procesos, gente y tecnología para un resultado exitoso. Recordemos que todo esto forma parte de un cambio de cultura dentro de las organizaciones.

En Consein nos enfocamos en utilizar las herramientas adecuadas para crear experiencias de colaboración, es decir, de trabajo en equipo. Esto es fundamental cuando el teletrabajador debe interactuar con clientes, miembros de sus equipos, compañeros, entre otros. En Consein nos mantenemos conectados y productivos en nuestro día a día con Microsoft Teams plataforma diseñada para que el trabajo diario en equipo fluya sin problemas, manteniendo al equipo con un sentimiento positivo y de compromiso.