CONSEIN INNOVA INCORPORANDO TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS

CONSEIN INNOVA INCORPORANDO TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS

Este pasado año 2020, atípico, nos ha enseñado lo frágiles que son los modelos económicos, especialmente, cuando no se ha asumido con determinación el cambio inminente con la presencia de las tecnologías disruptivas de la Cuarta Revolución Industrial, a través de la Transformación Digital.

Ha sido un reto para Consein ayudar a las empresas en ese viaje urgente para adaptarse frente a los desafíos del ajuste digital, a ser resilientes, en tiempo record. En este periodo, ha ocurrido un cambio de paradigma importante, al tener que transformarnos en organizaciones remotas digitales, con todo lo que eso significa: Evolucionar en escasos 10 meses, en lo que quizás iba a ocurrir en los próximos 3 años.

Como consecuencia, Consein ha fortalecido sus capacidades, con vivencias y experiencias que suman para agregar valor en la asesoría y los proyectos que emprendemos con nuestros clientes. Siempre priorizando la investigación continua y formalización del conocimiento a través de las certificaciones.

En este sentido, la madurez que tenemos en materia de arquitectura, administración y seguridad de las nubes: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics, y las plataformas Microsoft de premisa, y el híbrido de ambas, se ha puesto en evidencia. Es nuestro core de negocio, donde agregamos valor al mejor costo beneficio.

Adicionalmente, hemos innovado en nuestro modelo de negocio ampliado nuestra propuesta de servicios a los clientes. Nos complementamos y consolidamos con un ecosistema de Partners (P2P) expertos en tecnologías disruptivas, una sinergia poderosa con vasta experiencia de campo y conocimiento certificado: Internet de las Cosas (IoT), BigData e Inteligencia Artificial.

Entendemos que la DATA es el recurso más valioso, cuyo manejo adecuado de todo su ciclo tiene la fortaleza y la capacidad de hacer crecer a las empresas, haciéndolas más eficientes y predictivas.

Basados en este esquema DATA-DRIVEN, proponemos soluciones para diferentes escenarios de Ciudades Inteligentes: Medio Ambiente, Gobierno Digital, Transporte y Parking, Seguridad Ciudadana, Gestión Energética y Gestión de Servicios Públicos (Desechos y Agua). En este mismo sentido, incluimos a otros sectores de la economía: Agricultura de Precisión, Industria 4.0 con Digital Twins, Turismo y Gestión Sanitaria.

El ecosistema abarca también tecnologías de seguridad de la información, Ciberseguridad que debe estar presente en toda la gestión digital. Además, hemos incorporado servicios de Biometría, Prevención de Fraudes, Protección de Identidad y Manejo de Riesgos.

Nuestra mejor credencial es la capitalización de experiencias propias en países Latinoamericanos y la mayor parte del ecosistema, especialmente, en toda España y otros países europeos, donde podemos compartir las historias, referencias, beneficios generados y aprendizajes obtenidos.

Comenzamos a desarrollar esta iniciativa con el ecosistema en sinergia en los países de Centro América, y queremos ir evolucionando hacia el Caribe e Islas, sin dejar por fuera algunos de los países de Sur América. Podemos agregar valor con esta fórmula apoyándonos en las tecnologías disruptivas para aportar experiencia en el desarrollo digital de la región.

Hemos logrado estructurar nuestra oferta de servicios que va desde el BackOffice con las capacidades propias de Consein, al Front Office con soluciones disruptivas y seguridad, en sinergia, con el ecosistema experto.

Cabe destacar que todo lo que hacemos parte de un plan, de una visión y una estrategia, siempre orientado al cambio cultural, que involucra personas y ciudadanos, para luego traer la tecnología de información pertinente, Transformación Digital.

Pretendemos que nuestro modelo de servicio cumpla tres objetivos principales: hacer que las empresas, tanto públicas como privadas, sean más eficientes basadas en esquemas digitales; colaborar con su sostenibilidad teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente en pro del planeta; y ayudar en el crecimiento económico y bienestar social de los países y comunidades de nuestro territorio.

Antonio Martinez – VP Comercial Consein Latam