Juebinar Wellness TechGroup: 💡🌎Ciberseguridad con Smart City

Juebinar Wellness TechGroup: 💡🌎Ciberseguridad con Smart City

Consein, desde hace tres años, se ha enfocado en temas referentes a Ciudades Inteligentes. Hemos logrado construir un ecosistema de expertos y especialistas con experiencia comprobada, conformando un equipo de trabajo con una iniciativa común que hemos denominado Smart +City. Sinergia, hasta ahora, de 15 empresas con más de 80 soluciones.

Nuestro propósito es sumar estas experiencias para ensamblar las tecnologías que ayuden al proceso de Transformación Digital de las ciudades.

Es importante destacar que nuestro centro es el ciudadano, y que las tecnologías de información van después de haber definido los valores y visión de la ciudad, que deben ser obtenidos a través de un gran acuerdo entre gobierno, sector privado y sociedad civil, en conjunto. Esto hará que el proyecto sea sostenible.

Los Valores CIUDAD pueden ser definidos basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promulga las Naciones Unidas, para el 2030; a través de nuestras iniciativas Smart +City podemos apoyar para lograr cumplir, al menos, 11 de ellos, tomando en cuenta que el objetivo número 11 trata sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles.

La Visión CIUDAD, debe concebir proyectos futuros, sacándole provecho a sus activos y apoyándose en su vocación, como base de desarrollo hacia el modelo urbano deseado.  Visión, Planificación y liderazgo férreo que maneje el cambio.

Ahora sí, la Tecnología, la base digital que apalancará y nos guiará hacia la consecución de la Visión.

Nuestras soluciones comienzan con el Plan Urbe, el antes de la tecnología, para luego implementar las soluciones tecnológicas acordes a la verdad y prioridad de cada ciudad.

Estamos hablando de soluciones digitales para diferentes ámbitos: Medio Ambiente, Gobierno, Transporte, Seguridad Pública, Energía, Agua, y Limpieza. Hemos preconstruido soluciones dirigidas a sectores como: Agro, Turismo, Salud y Campus.

Importante, todas las soluciones que se implementan se integran bajo una misma Gestión Centralizada, permitiendo una visión 360 de todo lo que ocurre en la ciudad, sobre una plataforma horizontal, donde se integran todas las verticales descritas.

Toda la plataforma tecnológica, basada en la nube Microsoft Azure, está blindada por Servicios de Ciberseguridad que generan la confianza necesaria en el proceso de transformación digital de las ciudades.

Queremos resaltar, que casi todas las soluciones usan inteligencia artificial, para ayudar a sacar provecho de toda la gran cantidad de data que se levanta a lo largo de la ciudad, desde los sensores como desde el propio ciudadano, lo que permite ser más proactivos.

Adicionalmente, completamos nuestra oferta con servicios tecnológicos más disruptivos como: Blockchain, Chat Bots, Digital Twin, Realidad Aumentada/Virtual y Diseño de Digital Hub.

Todas estas son tecnologías que han sido probadas e implementadas en España y países de Europa, funcionan y son adaptables a cada caso particular.

Reiteramos que la clave está en primero adoptar un pensamiento del siglo XXI, dejar atrás los paradigmas del siglo XX. Buscar respuestas en el mundo digital y no en el mundo físico, vivimos la intersección entre estos dos mundos, por lo que debemos replantearnos ¿Cómo puede la tecnología mejorar nuestra calidad de vida?

¿Qué te aportará este Juebinar?
En este Juebinar abordamos la importancia de contar con una visión unificada de la ciberseguridad para ciudades, permitiendo una mejor capacidad de gestión de amenazas y detección y respuesta de ciberataques. Este enfoque, permite mejorar la inteligencia de amenazas de las ciudades, prevenir brechas de seguridad, gestionar vulnerabilidades, mitigar el impacto producido por los ciberataques y la posibilidad de gestionar los incidentes de manera centralizada.